Prohíben el ingreso de hinchada visitante para la final Junior vs. Santa Fe
El Distrito decidió mantener las medidas de seguridad que se han venido empleando.
La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional, informó que decidió mantener las medidas de seguridad para el cotejo futbolero entre Junior y Santa Fe.
Serán en total mil doscientos hombres de la Policía Metropolitana que estarán dispuestos para mantener el orden dentro y fuera del escenario deportivo. El partido se celebrará en el estadio Metropolitano a partir de las 7:30 p.m. de este miércoles.
En ese sentido, entre otras medidas, se determinó que "se mantiene la decisión imponer sanciones a quienes cometan actos vandálicos y agresiones verbales".
Asimismo, "se prohíbe el ingreso de las barras del club Independiente Santa Fe".
Sobre las 4:30 p.m. se efectuará la instalación del PMU (Puesto de Mando Unificado), en tanto que las puertas del escenario deportivo serán abiertas al público a las 5:30 de la tarde.
Por otra parte, será permitida la entrada de niños de 7 años en adelante en las tribunas Occidental y Oriental y de niños de 10 años en adelante en las tribunas Sur y Norte, acompañados de un adulto responsable. Pero se prohíbe el ingreso de mujeres en estado de embarazo.
Quedó completamente prohibido el ingreso de "cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca, u objetos peligrosos", ingreso de "cualquier tipo de estupefacientes", la "invasión del terreno de juego" y el ingreso de "bebidas alcohólicas" por parte de los hinchas.
Los infractores serán sancionados con multas y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos, según la normatividad nacional vigente.